Blog de Paranoestarsola

reminiscencias

REMINISCENCIAS

No seré yo quien diga “cualquier tiempo pasado fue mejor”  pero cada vez estoy más convencida de que conseguían lo que necesitaban , es más, conseguían lo que querían, valoraban tanto el tiempo que todo lo realizaban minuciosamente para que saliera perfecto. Trabajaban con muchísimo esfuerzo así, no necesitaban ir al gimnasio, ahora se trabaja sentado y se va al deporte en coche, si el trabajo es ruidoso , nos protegemos con auriculares, pero a la discotecas vamos aunque nos quedemos sordos,  pedimos suplemento de sueldo por peligrosidad en el trabajo, pero fumamos bebemos y nos metemos  en el quirófano para ponernos o quitarnos, practicamos deportes de riesgo, subimos al Everest aunque se nos congelen los pies o corremos la maratón del fin del mundo aunque nos de un paro cardiaco al llegar y más, y más, y más y no estoy en contra , vivimos lo que nos toca, pero reflexionemos, si todo lo tenemos a nuestro alcance, dónde quedan los sueños? Qué hay del envoltorio del caramelo  de oro o plata que tan cuidadosamente estirábamos para que fuese nuestro marca páginas? Claro, para  eso necesitamos un libro, y si se lee mejor.

Antes, se cocinaba donde luego se iba  a comer, la casa olía a guiso y nos gustaba , ahora la casa tiene que oler a frutos rojos y comemos fuera para pasar la hora, los matrimonios se hacían viejos juntos , se amasen o no, hasta el final, hubiera sexo o no, ahora sexo hasta el final con quien sea, Victor Manuel , siento decirte que ya no está en vigor aquello que tan maravillosamente le dedicabas a tu Pilar “nada sabe tan dulce como tu boca, tan sólo alguna cosa que no se nombra” ahora se nombra y a veces qué mal suena¡¡¡¡¡ y sí, ahora sabe a durex, fresa, menta o limón, nos quieren quitar las caricias sin prisa, las miradas de deseo, esperar el momento, ese pequeño roce que te  acercaba al cielo, donde las estrellas te hacían pasillo para que el amor, aunque  fuese con esfuerzo, te regalaba  un momento de pasión.

Y las mujeres? Nuestras madres, lo eran todo, mujeres esposas madres enfermeras maestras sí, sin comas, TODO, qué horror, no podían realizarse,   que no? Lo único que no tenían era un sueldo, pero eran las mejores contables¡¡¡ parece que nos hemos decidido a ser mejores trabajadoras para que los hombres sean mejores padres, no está mal, pagamos para que nos hagan nuestra cama y nosotros hacemos las de los hoteles que pagan más, y lo hacemos maquilladas  que en casa igual no nos quitamos la bata. Parece que estoy en contra de ello, pues no, estoy en contra de no poder decir que  una  ama de casa es una MUJER  BANDERA, que no tiene que perdonarse la vida por ello.

 Hoy es el día de los enamorados, amaos libremente TODOS.

Ana Ríos


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: